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a Prueba BMW F650 GS

Tema en 'Motos' iniciado por BIODIGITZMAN®, el 20 Jul 2011.

  1. BIODIGITZMAN®

    BIODIGITZMAN® BioEvoque®™ Staff Member

    a Prueba BMW F650 GS
    Una 800 cc. camuflada de 650, muy ágil y polivalente

    BMW presentaba su actual moto de enduro-carretera F650 GS en noviembre de 2007, aunque 9 años antes lo había hecho con la primera F650 GS, una monocilíndrica que había logrado ser líder de ventas de su segmento en el mercado español durante 7 años consecutivos.​

    La F650 GS se diferencia de la versión 800 por su asiento más bajo, su menor peso de 199 kg en vacío y con el depósito lleno frente a los 207 kg de la 800 y su inferior potencia máxima, que es de 71 CV frente a los 85 CV de la 800, aunque cabe destacar que ha aumentado sustancialmente con respecto a los 52 CV de la anterior 650 monocilíndrica.​

    La F650 GS ha sido concebida para motoristas que buscan una moto polivalente, pero no son tan aventureros como los que se deciden por la 800 y no necesitan unos recorridos tan largos de la suspensión. Esta moto tiene el asiento en una posición más baja y es más fácil de dominar. La altura del asiento se puede variar entre los 79 y 82 centímetros. Tiene la suficiente potencia como para una utilización polivalente y es, a la vez, económica y apropiada para el uso diario.​

    El bastidor multitubular de acero y el conjunto de suspensión y amortiguación son específicos para las GS y superan los criterios más exigentes de los motoristas que prefieren una moto de enduro. La transmisión por correa y el monobrazo trasero de las F800 S y ST, pensados para el uso sobre asfalto, han sido sustituidos por una cadena de material ligero y un brazo doble de aluminio perfilado, especialmente sólido y de avanzado diseño, que ofrece ventajas evidentes en pistas campestres.​

    Delante se cuenta con una horquilla telescópica, con barras de 43 mm de diámetro. Como freno delantero se utiliza un disco simple de 300 mm de diámetro y como trasero un disco simple de 265 mm de diámetro. La F650 GS es la variante ideal para quienes se inician en el motociclismo o para aquellos conductores que vuelven a la moto después de haberlo dejado durante bastante tiempo, aunque también es una buena opción para quienes simplemente buscan una moto robusta y multifuncional.​

    Precio: 7.900 euros​
    FICHA TÉCNICA
    • • Motor: 2 cilindros en paralelo​
    • • Refrigeración: Por líquido​
    • • Cilindrada: 798 cc.​
    • • Válvulas por cilindro: 4​
    • • Inyección: Electrónica indirecta​
    • • Potencia: 71 CV a 7.000 rpm​
    • • Par Motor: 75 Nm a 4.500 rpm​
    • • Transmisión: Cadena​
    • • Cambio/Marchas: Manual/6​
    • • Consumo a 120 km/h: 5,2 litros/100 km​
    • • Consumo a 90 km/h: 3,7 lit/100 km​
    • • Capacidad del depósito: 16 litros​
    • • Neumáticos delanteros: 110/80 R19​
    • • Neumáticos traseros: 140/80 R17​
     
  2.  
  3. +qtú

    +qtú Miembro Activo

    Buena máquina. Estuve a punto de adquirir una pero al final me compré una honda cb1000r que actualmente poseo. Jejejeje;)
     
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