Hola invitado!! Bienvenido a nuestro foro!
Para Garantizarte completo Acceso a Todo sugerimos

Futuro incierto para el Land Rover Defender

Tema en 'Defender' iniciado por BIODIGITZMAN®, el 30 Jul 2011.

  1. BIODIGITZMAN®

    BIODIGITZMAN® BioEvoque®™ Staff Member

    Land_Rover_Defender_Ice_y_Fire_4476_11-e1311931691996-800x407.jpg

    Mucho antes de que los todo-terreno conquistasen las ciudades, mucho antes de que éstos empezasen a llevar el apelativo premium y mucho antes de que Porsche rompiese moldes con el Cayenne, los todo-terrenos eran meros instrumentos de trabajo. Ahí estaban los Jeep Willys, los Mercedes-Benz Clase G y el Land Rover Defender, tres modelos con nulas aptitudes sobre el asfalto, pero que se desenvolvían la mar de bien entre piedras, pistas forestales y barro. Este último ha llegado a nuestros días prácticamente sin modificaciones respecto al modelo que se presentó en 1947, lo que por desgracia conlleva una serie de problemas. El más importante de ellos es, sin duda, la forma en que el actual Defender encarará la estricta normativa sobre emisiones Euro 6 que la Unión Europea implementará a partir de 2016, la cual ha puesto en serio peligro la continuidad de uno de los iconos británicos por excelencia.​

    Según ha afirmado Colin Green, actual CEO de Land Rover UK, en una entrevista a la revista británica Auto Express, eliminar el Defender es, en efecto, una de las opciones que se están barajando. Sin embargo, esa es la opción que menos interesa tanto a ellos como fabricantes como a la indústria británica en general, dado el estatus de icono que representa. Una alternativa pasaría por equipar al Defender con motores más verdes y eficientes (adaptados a la normativa Euro 6), como por ejemplo el 2.2 turbo-diésel que en la actualidad equipa el Freelander o el Evoque. De esta forma se garantizaría la continuidad del todo-terreno inglés más allá de 2016, fecha en la que termina la vigencia de la actual normativa Euro 5.​

    El plan B pasaría por redefinir el concepto y crear un nuevo Defender más adaptado a nuestros días, una propuesta menos efectiva y funcional en terrenos resbaladizos, aunque más apta para todos los públicos. Ésto, evidentemente, conlleva una serie de riesgos, y es que jugársela con un icono como el Defender implica una gran responsabilidad. Una de las opciones que se está barajando es la de basar la nueva generación del modelo en el Range Rover Sport o en el Discovery, aunque eso aumentaría el precio de forma significativa. Si nos fijamos en la competencia, por ejemplo, vemos que tanto el Mercedes-Benz Clase G como el Jeep Wrangler han evolucionado hacia un segmento más exclusivo (especialmente el todo-terreno alemán), cosa que podría indicarnos hacia dónde podrían ir los tiros en el futuro.​

    No obstante, Mercedes-Benz ya jugó con la idea de cargarse el G-Wagon sustituyéndolo por el descomunal Clase GL, un modelo pensado básicamente para el mercado norteamericano y que ha pasado bastante desapercibido en el mercado español, cosa que demostraría que un modelo completamente diferente no garantizaría en absoluto la continuidad de la saga Defender. Sea lo que sea, lo que es un hecho es que el dinero y los beneficios que el veterano todo-terreno británico puedan generar en un futuro serán determinantes a la hora de tomar una decisión. Una cosa es que el Land Rover Defender sea un mito de la automoción británica, algo que se ha de valorar en su justa medida. No obstante, Land Rover no es ninguna ONG, y si los números no salen, mucho me temo que el futuro del Defender será más negro de lo que a todos nos gustaría.​

    Vía: MotorFull
     
  2.  
Usuarios Viendo este Topico (Usuarios: 0, Invitados: 0)

Comparte esta página

Llanta Evoque 20 Pulgadas
Licencia Creative Commons
EvoqueForo.com por EvoqueForo.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en EvoqueForo.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en EvoqueForo.com.