Hola invitado!! Bienvenido a nuestro foro!
Para Garantizarte completo Acceso a Todo sugerimos

Land Rover DC 100 y DC 100 Sport : El fututo Defender se descubre con una carrocería roadster

Tema en 'Defender' iniciado por BIODIGITZMAN®, el 13 Sep 2011.

  1. BIODIGITZMAN®

    BIODIGITZMAN® BioEvoque®™ Staff Member

    AUTOMOVILZONA-Land-Rover-DC100-Sport-01.gif

    Hace unos días que hablamos del futuro sustituto del Defender pero hoy ha llegado la hora de conocer de primera mano los prototipos de Land Rover DC100 Concept y DC100 Sport Concept, los que nos prefiguran el Defender del futuro, 2015, y del que no podemos descartar una versión roadster.​
    El Defender del futuro está preparado para abandonar el asfalto, así por lo menos nos lo indica la carrocería roadster del Land Rover DC100 Sport Concept, pues este tipo de carrocerías no parece muy recomendable para la práctica del todo terreno más extremo. En cualquier caso, y para los fieles seguidores del Defender hay perspectivas de nuevo modelo, y lo que es mejor, parece que mejora mucho, al menos estéticamente, aunque seguro que sus más fieles admiradores notarán el cambio, pues no hemos acostumbrado a que sea igual ¡desde hace 50 años!, pero sea bienvenido el nuevo Land Rover DC100 Concept. De todas formas, que nadie piense que será así, pues hasta 2015 no se espera el recambio del Defender, aunque visto lo que pasó con el Evoque no habrá muchos cambios, salvo los que exijan las líneas de producción por coste facilidad de fabricación.​

    AUTOMOVILZONA-Land-Rover-DC100-Sport-02.gif

    En lo que parece que vayamos a tener muchos cambios es en asuntos técnicos. Ambos modelos, carrocería cerrada y roadster, están alimentados por un motor diésel de cuatro cilindros y dos litros de capacidad , aunque no la llevan. A caja de cambio es de lo más moderno, una ZF, como la de los Discovery 4, de ocho velocidades, con reductoras y sistema de parada y arranque automáticos del motor en las detenciones Start&Stop. Montan el sistema All Terrain Response, todo un ejemplo de funcionamiento y eficacia en el campo, que hace que a electrónica inunde el funcionamiento de la tracción a las cuatro ruedas, parece ser que es independiente a cada rueda, y el funcioinamiento de los diferenciales, mecanismos que hasta ahora, junto con las reductoras se maneje de forma manual. El Terrain Response mejora con un nuevo sistema, el Terrain-i 3, que mediante unas cámaras analiza el terreno y avisa de los cambios de superficie que se va a encontrar el conductor. Los nuevos Defender están presentando los aspectos más adelantados que salen del centro de investigación de Land Rover.​

    AUTOMOVILZONA-Land-Rover-DC100-Sport-03.jpg

    El diseño de estos modelos ha sido dirigido por Gery McGovern, quien le ha dado un buen repaso a los 50 años de historia del Defender para crear el Defender del siglo XXI. Las dimensiones siguen siendo compactas, tanto como ahora, 4,4 metros de largo en el DC100, 30 cm menos en el caso del Sport debido a la ausencia de la rueda de recambio colgada en el portón posterior. Su anchura de 1,96 llama la atención, es tan ancho como un Clase E de Mercedes, por ejemplo, mientras que la altura es de 1,83 en el caso del DC100 y de sólo 1,56 en el caso del DC100 Sport. El interior de ambos modelos se muestra absolutamente minimalista, hasta la palanca de cambio es de dimensiones realmente pequeñas y la instrumentación brilla por su ausencia, se supone que son pantallas estilo Range Rover y Jaguar, pero situada en posición central en el salpicadero. Tras el volante tampoco hay palancas para manejar ni intermitentes, ni limpiaparabrisas, pero esos pequeños detalles siempre llegan después. En el interior además de usar materiales que son respetuosos con el medio ambiente, destacan las inserciones en aluminio. Si en el interior se escatima en aditamientos en el exterior se hace derroche con las ruedas, de tamaño exagerado en ambos casos, pero que sirven para acentuar su vocación fuera del asfalto.​

    Fuente: AutomovilZona

     
    A LUCKY le gusta esto.
  2.  
Usuarios Viendo este Topico (Usuarios: 0, Invitados: 0)

Comparte esta página

Llanta Evoque 20 Pulgadas
Licencia Creative Commons
EvoqueForo.com por EvoqueForo.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en EvoqueForo.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en EvoqueForo.com.