Hola invitado!! Bienvenido a nuestro foro!
Para Garantizarte completo Acceso a Todo sugerimos

Campaña "revisa tus neumáticos y viaja más seguro"

Tema en 'Evoque: Foro Ruedas y Neumaticos' iniciado por BIODIGITZMAN®, el 20 Jul 2011.

  1. BIODIGITZMAN®

    BIODIGITZMAN® BioEvoque®™ Staff Member

    Campaña "revisa tus neumáticos y viaja más seguro"
    Está organizada por Michelin y es la segunda edición

    El fabricante de neumáticos Michelin ha mostrado desde siempre un fuerte compromiso con la seguridad vial y fruto de ese compromiso con la sociedad fue la organización en el año 2009 de una ambiciosa campaña de revisión de neumáticos en España y Portugal.

    Ante el éxito obtenido en esa primera campaña, con una gran participación que se cifró en más de 110.000 vehículos de ambos países, ha presentado la Segunda Campaña, denominada "Revisa tus neumáticos y viaja más seguro", que se va a realizar durante tres semanas, hasta el próximo 24 de julio, en España y Portugal, y cuenta con la colaboración y el apoyo de las instituciones más importantes que trabajan por la seguridad en las carreteras y el ahorro de energía.

    La campaña de Revisión de Neumáticos 2011 se realiza con la intención de concienciar a los conductores sobre la importancia del correcto mantenimiento del estado de los neumáticos para evitar los accidentes de tráfico y reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

    Un automóvil con la presión adecuada en sus neumáticos frena en menos espacio, lo que puede evitar un accidente, y ofrece una mayor estabilidad. En las siguientes imágenes pueden ver las diferencias en pruebas realizadas con un mismo vehículo y en condiciones idénticas. Con una presión baja la adherencia al asfalto disminuye y el coche realiza un trompo con mayor facilidad y obedece peor a la dirección en curvas cerradas.

    En condiciones normales, los neumáticos pierden 0,1 bar de presión al mes, de modo que si se pasa mucho tiempo sin revisar presiones es fácil que estén peligrosamente bajas. Con presiones bajas, los neumáticos sufren un mayor desgaste y se calientan más, lo que disminuye la seguridad. Además, el consumo de combustible puede aumentar hasta en medio litro cada 100 kilómetros.

    Se pretende sensibilizar a los conductores sobre la importancia de circular siempre con la presión de inflado adecuada en los neumáticos. Para ello, durante esta campaña está previsto inspeccionar más de 100.000 vehículos en la Península Ibérica.​
     
  2.  
Usuarios Viendo este Topico (Usuarios: 0, Invitados: 0)

Comparte esta página

Llanta Evoque 20 Pulgadas
Licencia Creative Commons
EvoqueForo.com por EvoqueForo.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en EvoqueForo.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en EvoqueForo.com.