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Evoque, el Range Rover más accesible de la historia

Tema en 'Range Rover Evoque Noticias y Comentarios' iniciado por BIODIGITZMAN®, el 21 Jun 2011.

  1. BIODIGITZMAN®

    BIODIGITZMAN® BioEvoque®™ Staff Member

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    Evoque, el Range Rover más accesible de la historia
    • Este SUV de lujo mide casi 4,4 metros de largo y llega a finales de año
    • Se ofrecerá con tracción 4x2 y 4x4 y mecánicas de 150 hasta 240 caballos
    • Habrá dos carrocerías: de cinco puertas y una más exclusiva Coupé
    • El equipamiento de serie es muy completo desde el acabado básico Pure
    • La versión más cara tiene un precio de 52.000 euros
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    El tránsito desde el prototipo LRX hasta el coche de serie que Range Rover ha denominado Evoque está a punto de culminarse. Presentado oficialmente en el pasado salón del automóvil de París, este 4x4 llegará a los concesionarios españoles en el último trimestre del año, aunque ya se aceptan pedidos pues la marca ya tiene definidos versiones, equipamientos y precios para nuestro mercado.​

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    Estos últimos arrancan en los 33.600 euros, un listón nunca visto en un coche de la prestigiosa marca británica y que esta confía en que le permitirán, en el caso español, matricular entre 5.000 y 6.000 coches al año. Es decir, el doble de lo que vendió el pasado año gracias también a que se estrena en un segmento muy pujante y a que contará también con versiones de tracción delantera que, como media entre los todocaminos compactos, representa hoy más de un 60% de las matriculaciones.​

    Entre los más pequeños

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    El Evoque es significativamente pequeño en cualquiera de sus dos carrocerías: cinco puertas y coupé. Mide 4,36 metros de largo, por entre 1,60 y 1,63 de alto (según carrocería) y 1,96 metros de ancho. Es decir, más corto de lo habitual, pero más ancho. Como referencia unos 30 centímetros menos que la terna X3/Q5/GLK y al nivel de lo que puede medir el próximo Q3. Como referencia dentro de la casa, un Range Rover Sport es 43 centímetros más largo. Un Mini Countryman, que podría ser también una alternativa potencial, mide 4,10 metros.​

    En sus dos versiones disponibles, el coche siempre estará homologado para cinco plazas, aunque con el Coupé, y bajo pedido, se podrá pedir una configuración con dos asientos. Interiormente, esta carrocería del Evoque es menos habitable (en cuanto a la anchura disponible a la altura de los hombros). Además, y a pesar de sus contenidas dimensiones, la marca anuncia el mayor maletero entre los potenciales competidores: un mínimo de 550 litros.​

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    Diésel de 150 CV muy eficiente

    Las mecánicas disponibles desde el comienzo son una de gasolina con dos litros y 240 caballos de potencia, que solo se puede pedir con tracción 4x4 y cambio automático de seis relaciones. En cuanto a las diésel, la más pequeña rinde 150 caballos y se puede pedir con tracción delantera (sólo con cambio manual) o en 4x4 y las dos cajas de cambio. Finalmente, el diésel de 190 caballos, sólo puede ser con tracción integral, pero manual o automática.​

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    Destaca, por su relación entre prestaciones y consumo, la primera opción diésel: supera los 180 km/h de punta, con un par de 340 Nm y un gasto combinado de solo cinco litros, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 129 gramos por km (en el caso del Coupé).​

    Mucha dotación de serie

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    El equipamiento de serie incluye, como mínimo, ESP, climatizador, equipo de sonido con pantalla TFT de información y display a color en la consola central, llantas de 17 pulgadas, freno eléctrico, arranque por botón, sensores de aparcamiento, ayuda al arranque en pendiente, control de crucero, sensores de aparcamiento y un mejorado sistema Terrain Reponse que permite escoger entre distintos escenarios (nieve, barro, rocas…) a los que se adapta el comportamiento del coche. Los acabados superiores implican un mayor número de automatismos, mejores equipos de sonido y multimedia, llantas más grandes o tapicerías más lujosas, entre otros elementos.​

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    Entre los extras posibles, destaca la suspensión Magnetic Ride, que funciona con un líquido que contiene partículas magnéticas se ajusta y calibra por sí sola hasta 1.000 veces por segundo. Esto supone el doble que la actual suspensión adaptativa del fabricante. O un sistema de aparcamiento semiautónomo que sólo necesita un 20% más de la longitud del coche para estacionarlo.​

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    El precio de venta de la versión básica (Diésel 150 CV 4x2 manual) es de 33.600 euros. La más cara (gasolina de 240 CV con tracción total, automática y terminación Prestige) llega a 52.000 euros. El salto de manual a automático cuesta 3.900; pasar de la carrocería de cinco puertas a la de tres, más exclusiva dicen, son otros 1.000 euros; el sobreprecio de la tracción total añade 1.900 euros y del diésel pequeño al grande hay 2.900 euros de diferencia.​

     
  2.  
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