Hola invitado!! Bienvenido a nuestro foro!
Para Garantizarte completo Acceso a Todo sugerimos

MOTOR PSA ?

Tema en 'Evoque: Foro Motor y Discusion Tecnica' iniciado por GANIMEDES, el 7 Jul 2011.

1. GANIMEDES

GANIMEDES Nuevo Miembro

Hola de nuevo a todos los del Foro, tengo entendido que el motor que monta el Evoque es PSA, Alguien sabe como va , pues voy a ser un cliente nuevo de Land Rover.Siempre he tenido BMW, espero que hayamos acertado con el coche, yo personalmente estoy deseando que llegue Octubre o Noviembre para que me lo entreguen. Si alguien sabe algo del motor ruego me responda. un Saludo.

2.  
  3. BIODIGITZMAN®

BIODIGITZMAN® BioEvoque®™ Staff Member

Hola Ganimedes bienvenido, yo no es que sea un experto en motores y menos en motores psa, pero e investigao un poco :

Todos los motores, de origen Ford y PSA, son de cuatro cilindros con inyección directa y turbo.Evoque estará equipado con dos motores, uno turbodiesel de 2.2 litros de origen PSA y un gasolina dos litros turbo de origen Ford.

(los motores origen FORD y el grupo PSA de Citroen) pero ojo, no hay un global de motor PSA, es decir,, todos los modelos y motores varian, por piezas de uno o por fabricacion en ford y montaje en citroen (eso creo) aqui hablan unos de un taller en la procedencia del motor del Discovery 4:

http://www.discotr.es/viewtopic.php?f=8&t=4474

osea el si lo pedimos diesel "vendrá" PSA (grupo citroen) y si lo pedimos gasolina "vendrá" entrecomillas de Ford

de todos modos quizas no es tu pregunta todo esto y ya lo sabias.. esta tarde tengo que hablar con un comercial.. le preguntare haber como funcionan los motores PSA diesel 2.2

ai iai ai !

Saludos!

A GANIMEDES le gusta esto.
  4. BIODIGITZMAN®

Ya está, dice que los motores diesel son del grupo PSA ( Peugot Citroen) los fabrican ellos y son parecidos al motor del Freelander lo que los del evoque vienen mejorados en aspectos electronicos que son nuevos, y que los motores de gasolina son de Jaguar y se fabrican en una Planta de Fabricacion FORD pero solo los fabrican.. es decir que el motor de gasolina es del grupo Jaguar,,, y bueno.. y eso me ha dicho.. la siguiente mision va a ser conseguir los esquemas de los motores

5. GANIMEDES

GANIMEDES Nuevo Miembro

Gracias BIODIGITZMAN , eres un autentico máquina gracias a ti tengo toda la información que precisaba para mi esperado Evoque , Todo referente al equipamiento , todas las opciones, etc. me dejas impresionado de donde puedes tener acceso a toda la informacion . Gracias de nuevo amigo te estoy muy agradecido por cierto que modelo de Evoque tienes pedido para ti. Un saludo

6. BIODIGITZMAN®

7. Pakito

Pakito Miembro

Los motores DE CUALQUIERA DE LOS MODELOS SON DE ORIGEN PSA O FORD como le querais decir, ya que desde hace tiempo ambas marcas hicieron motores en común ( aunque tranquilo ganímedes, hay motores de gasolina de BMW que también son PSA ). De hecho, PSA es una de las mayores proveedoras de grupos motores a muchas marcas ( VOLVO lleva motores PSA, tanto que el V50 lleva componentes en los que pone psa directamente ). Tranquilos, son duros como piedras ( he tenido varios ).
    Fijaros que el Discovery 3 era capaz de fallar en todo menos en el bloque motor, que precisamente era lo único francés. Así que tranquilos, llevemos el motor que llevemos, eso no será lo que matará al coche. Parece ser que el Evoque lleva solucionados la mayoría de fallos que han caracterizado a Land Rover históricamente, así que hay que esperar que es verdad y pensar que será otro Defender.
    En mi Evoque, que es gasoil, en la tarjeta de circulación, pone "Ford Motor Company" y el bloque es PSA.
    Por cierto, Jaguar, desde hace tiempo lleva motores Ford-PSA. Los Type X llevaban el mismo bloque que el Mondeo y que el 407 y el s-Type diesel, llevaba el motor V6 diesel de 204 caballos del 607.
    Pero tranquilos, Saab montaba motores Opel ( el 9-3 llevaba el mismo que el Vectra ) y el Cayenne diesel lleva un V6 de Audi, que es volkswagen ( grupo VAG ). Vamos, que esto lleva toda la vida pasando.
    Por cierto, tanto Land Rover como Jaguar son propiedad de Tata ( sí, los indios ).
    Espero que os haya servido un poquito la aclaración.

A LUCKY y Michel les gusta esto.
  8. YOJOTACE

YOJOTACE Nuevo Miembro

Pues como salgan los motores PSA de Land Rover como los PSA de la propia PSA (léase PEUGEOT 307) que fallaban más que una escopeta de feria lo llevamos claro amigos.:confused:

9. +qtú

+qtú Miembro Activo

Esperemos que nos vaya bien porque si no. Además tenemos 3 años de garantía y, al finalizar ésta, podemos ampliarla con lo cuál siempre estaremos más trankilos.

10. Pakito

Pakito Miembro

Es verdad que los 307 fallaban bastante, pero no de motor. Principalmente dieron fallos en sistemas eléctricoa, bombas y cajas de cambio ( sobretodo los de primera generación ). El motor 1.6hdi era un bloque casi indestructible.

De todas formas, el hecho de que un coche lleve un bloque compartido con verios y fabricado por otra marca no quiere decir nada. Ni bueno ni malo. Hoy en día es lo más normal. Cuestión de ahorro de recursos.

Lo que sí os puedo decir es que el 2.2 de 150cv va MUY BIEN, muy equilobrado y, para el peso que tiene, recupera con mucho brío. No olvidemos que tiene mucha cilindrada y eso le hace tener muy buenos bajos. Ahora, el consumo que declara la marca deben haberlo medido con el coche subido en un elevador, porque yo no consigo que baje de 9,5. Aviso.

11. BIODIGITZMAN®

esque peugot "ÉS" y "SERÁ" una mierda en la electronica siempre!! , me acuerdo cuando compré mi 206 nuevo de trinca allá por el 99, flipaba porque se petaba todo,, fusibles, luces, (El airbag no saltó en un piño) y mas cosas,,, luego al paso del tiempo ... (ya no tenia el 206), desde entonces hasta hoy, me he cruzado con todos los modelos de peugot y todos siempre los he visto con un faro fundio.. jajajja te lo juro, enserio... me fui fijando expresamente por la carretera mientras conducia y no fallaba,,, coche que venia con un faro tuerto.....pum... era peugot,,,, y es que cuando el coche te ratea un poco en primera como si fuera a calarse,, ahi pilla cacho la electricidad.. y si te ratea faro fundido fijo,, o fusible de la luz y el loro del habitaculo... total.-... una mierda total... se comia el refrigerante que daba gusto,, bufff mejor ke lo espiñara... el del conce me dijo que la electronica del evoque es la misma que la del freelander o el discovery ahora no me acuerdo pero espero que sea asi por su madre .. ke si no pillan jajajaaaakaakkaka

12. YOJOTACE

YOJOTACE Nuevo Miembro

Hola pakito el 150 cv va de PM entonces el 190 cv tiene que ser la bomba,estoy indeciso entre uno u otro (no he probado ninguno todavía) pero si el 150 es más que suficiente para el dia a dia merece la pena pagar los 3000€ de diferencia y cojer el 190 con lo que trae de serie o gastarse los 3000€ en más equipamiento para el 150.
    Otra cosa, si el 150 consume casi 10l cuanto consume en realidad el 190,porque estoy viendo que lo que declara la marca en consumos deben de haberlo soñado.Aclarame si es auto o manual.
    Un saludo a todos.;)

13. LUCKY

LUCKY Miembro Activo

He de deciros, que el 150cv manual que tienen en el conce donde yo lo he comprado, que es el que lleva el comercial, marca, en el ordenador de abordo 8,0 litros...!! Ahora tiene unos 2000km!!! Hay que decir que el no le pisa mucho...!! Jejeje!! Cosa que a mi, me subirá un litro mas, seguro...!! XD

14. dieguito_cimanes

dieguito_cimanes Nuevo Miembro

Entonces yo tengo claro que quiero manual 4x4 pero... 150 o 190?? Eh ahí la cuestión...

15. Pakito

Pakito Miembro

Hola, el mío es automático de 150.
    Yo no sé si vale la pena el 190cv, está claro que la respuesta es mejor, pero va a depender de cuantas personas vayan habitualmente en el coche si acostumbras a llevar remolque o esas cosas.
    En cuanto al consumo, no hay mucha diferencia entre uno y otro, debe rondar los 10,5. He de decir que cuando hago un recorrido largo por autopista, el consumo baja a 8,5-8 ( ya llevo 4000kms ), pero en el momento que sales del asfalto o que te metes en ciudad, la cosa se dispara.
    Personalmente prefiero el automático al manual en este tipo de coches (los he probado los dos. Y los dos van de maravilla, eh? ). De hecho, yo preferí pagar esa diferencia de precio que dices en el cambio automático antes que en los 40 cv de diferencia.
    Ahora que si lo pensamos, 3000€ en gasoil dan para muchos depósitos, verdad?
    Espero que el consumo baje a medida que el motor vaya teniendo kilómetros, aunque SEGURO que no llega a los que declara la marca, nunca lo hacen, pero quién se ha comprado el coche pensando que iba a gastar 6 litros? Que es un 4x4!!!!! que pesa 1800kg!!!!. Gasta lo que tiene que gastar

Usuarios Viendo este Topico (Usuarios: 0, Invitados: 0)

Comparte esta página

Llanta Evoque 20 Pulgadas
Licencia Creative Commons
EvoqueForo.com por EvoqueForo.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en EvoqueForo.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en EvoqueForo.com.