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Peugeot RCZ 2.0 HDi FAP

Tema en 'Otros vehiculos...' iniciado por BIODIGITZMAN®, el 8 Dic 2011.

  1. BIODIGITZMAN®

    BIODIGITZMAN® BioEvoque®™ Staff Member

    Peugeot RCZ 2.0 HDi FAP
    Un coupé de aspecto agresivo y divertido de conducir
    La marca francesa ofrece con su RCZ un coupé de los denominados 2+2. Esta configuración indica que las plazas traseras son de tamaño reducido, sólo válidas en viajes largos para niños pequeños. Con adultos sólo se pueden utilizar en casos de emergencia y trayectos cortos, ya que son estrechas y con muy poca altura. El acceso a estas plazas traseras es además bastante engorroso. La longitud del RCZ es de 4,29 metros, con una anchura de 1,85 m y una altura de 1,36 m.​

    La estética está entre la de un Audi TT y un Nissan 370Z. Por tamaño es algo más grande que el TT, aunque por potencia y precio está por debajo del Nissan. El RCZ cuenta con el frontal característico de los Peugeot, algo más afilado al tratarse de un deportivo, y se ofrece con dos motores de gasolina sobrealimentados de 156 y 200 CV, y en una versión turbodiésel, que es la que hemos probado y utiliza el HDi de 2 litros y 163 CV de potencia máxima.​

    Este motor ofrece un buen par de empuje y una destacable elasticidad. Está acoplado a un cambio manual de 6 marchas que se encarga de transmitir la fuerza de impulsión disponible a las ruedas delanteras y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y recorrer un kilómetro con salida parada en 29,6 segundos. El consumo medio homologado por la marca es de 5,3 litros/100 km y en nuestra prueba hemos medido 6,5 litros/100 km, una cifra muy razonable para un coche de este planteamiento y prestaciones.​

    Este coupé es ancho y con el centro de gravedad bastante bajo. Los tarados de la suspensión son duros y el balanceo en las curvas es mínimo, lo que contribuye a que disfrute de una notable eficacia y un destacable aplomo a velocidades elevadas. Dispone de un alerón trasero escamoteable que se despliega automáticamente y contribuye al buen comportamiento aerodinámico a velocidades elevadas. En el lado negativo, una suspensión tan firme hace que las irregularidades del asfalto lleguen con nitidez al habitáculo, pero el coche permite viajar con un razonable confort durante muchos kilómetros.​

    El coche destaca por su gran agilidad en todo tipo de trazados. Las curvas se enlazan muy bien, ya que puede cambiar de trayectoria con mucha facilidad, y permite disfrutar al volante y andar muy rápido. Cabe destacar que, a pesar de sus posibilidades, es bastante fácil de conducir y proporciona confianza desde un primer momento. Tan sólo un grave error de apreciación por parte del conductor, puede poner en aprietos a los ocupantes. La palanca de cambios está bien situada y tiene un accionamiento suave y preciso, aunque los recorridos son largos. La dirección es rápida y los frenos cumplen bien con su cometido.​

    PRECIO: 31.850 euros​
    Pintura metalizada: 520 euros​

    FICHA TÉCNICA:
    Motor: Turbodiésel, 4 cilindros en línea​
    Cilindrada/válvulas: 1.997 cc./16​
    Potencia máxima: 160 CV a 4.000 rpm​
    Cambio/tracción: Manual de 6 marchas/Delantera​
    Velocidad máxima: 220 km/h​
    Consumo combinado: 5,3 litros/100 kilómetros​
    Peso: 1.445 kilogramos​

    Fuente: La7Motor
     
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