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Range Rover 2.2 SD Evoque (2011)

Tema en 'Modelos de Evoque' iniciado por BIODIGITZMAN®, el 21 Jul 2011.

  1. BIODIGITZMAN®

    BIODIGITZMAN® BioEvoque®™ Staff Member

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    Con el Evoque, Range Rover se acerca a más clientes: era cuestión de hacer un 4×4 más pequeño… y barato.
    Es el Evoque un modelo revolucionario? Para Range Rover, sin duda: es el primer todo camino de la marca -hasta ahora, especializada en la fabricación de TT de lujo dotados de reductora- y, además, es el primer vehículo de esta firma con un precio y un tamaño razonables -el siguiente escalón en la gama es el Sport, que mide 4,78 m de largo y cuesta desde 64.810€-.​
    De hecho, la marca espera que el Evoque venda más que el resto de la gama junta. ¿Es un producto revolucionario dentro del mercado? Si lo vemos como lo que pretende ser, un todo camino de tamaño compacto, deportivo y de marca premium podríamos decir que hay un modelo que se le ha adelantado: el BMW X1.​
    Sin embargo, frente a este rival alemán y frente a cualquier otro todo camino, el Evoque aporta dos cosas: primero, la posibilidad de elegirlo con tres y cinco puertas -nosotros hemos decidido probar la segunda porque, aparte de ser más práctica, también sale más barata- y, segundo, su diseño, sencillamente, espectacular.​
    Además, hay otros detalles que le caracterizan, como una calidad de acabados elevada, un amplio catálogo de elementos opcionales -ver en interior- y, sobre todo, un sistema de tracción total más sofisticado que el de sus rivales -salvo en las versiones eD4 de 150 CV, que sólo se comercializará con tracción delantera-. ¿Cuáles son las ‘pegas’ que puede encontrarse para triunfar? Que por unos 3.000€ menos BMW comercializa el mencionado X1… y que, en 2013, Porsche venderá un rival ‘temible’ para el Range: el Cajún.​
    Por dentro
    El salpicadero tiene el diseño más moderno de toda la gama Range Rover: destaca su consola central inclinada y ‘hueca’ por su parte posterior. Es un interior práctico, con grandes huecos entre los asientos, una buena guantera principal… tan sólo las de las puertas son algo más pequeñas.​
    Cuadriculado La distribución de los mandos es lógica y sencilla, y los botones resultan más bien grandes. Tan sólo el botón del warning es demasiado pequeño y está algo alejado del conductor -a la derecha de la consola central-.​
    De referencia La calidad de acabado es excelente, tanto por los materiales empleados como por los remates de todos los plásticos de zonas como las puertas o la parte inferior de la consola. El ajuste también es muy bueno.​
    Elige tu ambiente El interior es altamente personalizable: puedes elegir, sin coste, entre tres tonalidades, cuatro tipos de inserciones metalizadas y otros dos de madera… y, además, el conductor puede seleccionar diferentes colores para la iluminación del habitáculo...​
    ¿Qué tal ves? La visibilidad es correcta hacia delante, pero escasa hacia atrás por la forma posterior de la carrocería. Al menos, desde el acabado básico incluye de serie un sensor trasero de párking que resulta muy útil.​

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    Delante
    No te cansa La postura al volante es cómoda y más bajita y deportiva que en cualquier otro todo camino. Los asientos sujetan bien y pueden tener regulación eléctrica por 1.395€.​

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    Detrás
    Para dos Las plazas traseras cumplen por altura y espacio para las piernas… pero el túnel central es voluminoso e impide que un tercer ocupante viaje con comodidad.​

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    Maletero
    Suficiente Cuenta con 575 litros de capacidad, que es mucho: unos 100 l más que sus rivales. ¿El truco? No lleva rueda de repuesto: si la pides -cuesta 151e-, perderás unos 100 litros de capacidad.​
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    Por fuera
    ¡Aparca aquí! Por 1.155€, el Evoque ofrece un sistema capaz de aparcar en línea sin ayuda: el conductor sólo debe controlar los pedales y el cambio.​
    de todo Los faros de serie son halógenos. Por 171e, incluyen encendido aut.; por 816€, son de xenón con luz de día por Led; por 1.246e, son adaptativos; y por 225€, ofrecen conexión aut. de luz larga.​
    Hasta 19″
    De serie, las llantas son de 17″; esta versión puede incluir unas de 18″ -687€- o de 19″ -de 1.375 a 1.707€, según diseño-. También lleva de serie un kit reparapinchazos.​

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    Cómo va
    Por motor, sobrado
    El Evoque SD4 equipa el propulsor diesel de 190 CV ya conocido en el Freelander. Es, sobre todo, muy agradable porque suena y vibra poco, y como tiene mucha fuerza desde sólo 1.500 rpm, permite circular en marchas largas y tener siempre buena respuesta.​
    Buen cambio
    Sólo hemos podido probar el cambio automático; se trata de una caja muy moderna -de la marca ZF, la misma que usa BMW- que resulta muy rápida, suave e ideal para este motor.​
    ¿Ágil?
    Lo justo El Evoque deriva de la plataforma del Freelander. A pesar de sus 1.700 kg, va bien en curvas lentas… aunque no es tan ágil como sugiere la imagen del coche -y no alcanza al BMW X1-. Donde resulta excelente es en autopista o en carreteras rápidas: pocos 4×4 ofrecen su aplomo y confort -gracias al trabajo de la suspensión-.​

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    Veredicto
    El Evoque cumple lo que promete: es original, llamativo, de calidad y bueno dentro y fuera de carretera. ¿Lo mejor? Puedes tener todas sus virtudes incluso en la versión más básica.
    Ficha técnicaRange Rover 2.2 SD Evoque
    Motor: Turbodiesel, 4 cil. en línea,
    Peso: 1.700 kg
    Cilindrada: 2.179 cc
    Neumát.: 225/60 R17
    Potencia: 190 CV (80 kW) a 3.500 rpm
    Maletero: 575 l
    Par: 42,8 kgm (420 Nm) a 2.000 rpm
    Dep. combustible : 70 l.
    0 - 100 km/h: 8,4 seg
    Vel. máxima: 195 km/h
    Tracción: A las cuatro ruedas
    Acel. 0-100 km/h: 8,5 seg
    Cambio: Autom. de seis velocidades
    Con.medio: 6,5 l/100 km
    Frenos del./tras.: Discos ventilados/discos
    CO2: 149
    Tamaño: 436×196x163 cm
    NCAP: N/D
    Serie: ABS, ESP, BAS, seis airbags, clima bizona, control de velocidad, equipo de audio con Mp3, llantas de aleación, arranque por botón, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, freno de mano eléctrico…
    Opciones: Pintura met. (desde 743e), faros antiniebla (322), control de presión de neum. (697), techo panorámico (698), radio digital (340)….
    La gama 2011
    Está formada por tres versiones diesel -eD4 de 150 CV y tracción delantera, TD4 de 150 CV y SD4 de 190 CV; estas dos últimas con tracción total- y una gasolina de 240 CV y tracción 4×4. Todos se ofrecen con 3 y 5 p -la segunda, 1.000e más barata- y tres acabados: Pure, Dynamic y Prestige.​
    eD4 150 C V 33.600€/5.590.570 pta
    TD4 150 C V 35.500€/5.906.703 pta
    SD4 190 C V 38.400€/6.389.222 pta
    GTDi 240 C V 42.300€/7.038.128 pta
    Lo que otros no te cuentan
    Comprarlo por Diseño, exclusividad, calidad, comportamiento en cualquier terreno.​
    No lo compres Un Evoque equipado con todo sale caro, visibilidad mejorable.​

    Rivales
    El Evoque SD4 -42.400y 190 CV- no tiene rivales directos… pero sí existen varias alternativas interesantes por tamaño, potencia y precio.​
    BMW X1 xDrive 23D Aut. El más deportivo
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    Precio: : 43.164€/ 7.181.885 pta
    Potencia:204 CV
    Velocidad máxima:205 km/h
    Consumo:6,3 l/100 km
    Tamaño: 445×179x154 cm
    Maletero:420 litros
    Es el mejor en carretera y su propulsor resulta espectacular; a cambio, en campo es discreto y su apariencia es más ’sosa’.
    L. Rover Freelander SD4 El más espacioso
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    Precio:Desde: 37.440€ / 6.229.492 pta
    Potencia:190 CV
    Velocidad máxima: 190 km/h
    Consumo:7,0 l/100 km
    Tamaño:450×191x174 cm
    Maletero:755 Litros
    Comparte mecánica con el Evoque, pero ofrece mayores aptitudes en campo y es más amplio. Sin embargo, no es tan exclusivo.
    VW Tiguan TDI 170 R-Line El más conocido
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    Precio:desde: 37.500€ / 6.239.475 pta
    Potencia:170 CV
    Velocidad máxima: 201 km/h
    Consumo:6,6 l/100 km
    Tamaño: 442×180x168 cm
    Maletero:395 Litros
    Es el menos amplio y el menos potente… pero, en general, resulta muy equilibrado y su precio es bastante competitivo

     
  2.  
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