Hola invitado!! Bienvenido a nuestro foro!
Para Garantizarte completo Acceso a Todo sugerimos

Volkswagen Cross Coupé: rival del Audi Q3 y del Evoque

Tema en 'Otros vehiculos...' iniciado por BIODIGITZMAN®, el 30 Nov 2011.

  1. BIODIGITZMAN®

    BIODIGITZMAN® BioEvoque®™ Staff Member

    1322657272_extras_ladillos_1_g_0_1.jpg

    Volkswagen ha presentado en el salón de Tokio el Cross Coupé. Se trata de un prototipo que anticipa las formas de un futuro todocamino de la firma de Wolfsburg. Un nuevo modelo que se situará por debajo del Tiguan y que podría estar listo para la segunda mitad de 2012 o principios de 2013.​

    1322657272_extras_ladillos_2_g_0_1.jpg

    Llama la atención que el nombre elegido por Volkswagen para este coche de concepto sea el de Cross Coupé. Y decimos que nos sorprende… puesto que esta denominación ya la utilizó Audi para un prototipo presentado en 2007 y que finalmente acabó derivando en el Q3.​
    Y una de dos... O bien esto es pura coincidencia. O bien se trata de una declaración de intenciones de Volkswagen.​
    Un aviso a navegantes para dejar bien claro que este todocamino alemán tendrá unas dimensiones similares a las del Q3. De confirmarse, este futuro 4x4 no sólo apuntaría a la línea de flotación del Audi Q3, sino también a la de otros modelos como el recién estrenado Range Rover Evoque.​

    1322657272_extras_ladillos_3_g_0_1.jpg

    No obstante, dejando las especulaciones de lado, lo único que sabemos por el momento son las dimensiones de este prototipo con cuatro plazas de capacidad. Y es que el Cross Coupé presenta una longitud de 4,34 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,52 metros. Asimismo, la batalla es de 2,63 metros.​
    Con estas medidas, este SUV es ligeramente más corto –4 centímetros-, algo más ancho –otros 4 centímetros- y bastante más bajo –7 centímetros- que el Audi Q3.​

    1322657272_extras_ladillos_4_g_0_1.jpg

    Y respecto al Range Rover Evoque, el Cross Coupé es casi igual de largo, bastante más estrecho –10 centímetros- y mucho más bajo -11 centímetros-.​
    Aún así, todas estas medidas hay que ponerlas en cuarentena, hasta que no tengamos las medidas de la versión definitiva de este modelo.​

    1322657272_extras_ladillos_5_g_0_1.jpg

    Por tanto, lo único que tenemos claro hasta ahora es que el nuevo SUV de Volkswagen utilizará la innovadora plataforma modular (MQB), que Volkswagen estrenará en el Golf VII -previsto para finales del próximo año- y que Audi hará lo propio en el nuevo A3, que estará listo en verano de 2012. Algo, por otra parte, que no logramos entender ya que el Audi Q3 mantiene la plataforma PQ35 del Volkswagen Golf V.​

    Otra de las claves de este modelo es su estética. Y es que según anuncia Volkswagen, el Cross Coupé anticipa, además, el diseño que incorporarán los futuros todocaminos de la marca alemana. Una imagen, desarrollada por Walter de Silva y Klaus Bischooff, que se caracteriza por la longitudinal de las líneas cromadas de la parrilla, que se funden con los grupos ópticos. Otros elementos característicos de este modelo son los cuadrados pasos de rueda, la línea descendente del techo y los reducidos voladizos que permiten unos ángulos de ataque de 24 grados delante y 32 grados detrás.​

    1322657272_extras_ladillos_6_g_0_1.jpg

    No obstante, si por algo llama la atención este nuevo modelo es por el sistema de transmisión elegido. Un conjunto formado por un motor de gasolina y dos eléctricos que permite un modo de utilización híbrido u otro eléctrico puro. Además, este modelo también puede funcionar como un 4x2 o bien como un 4x4. A continuación explicamos en detalle este sistema.​

    Comenzando por los motores, el Cross Coupé dispone de tres propulsores. Uno de gasolina y dos eléctricos que en total suman 265 caballos. Por tanto, el de gasolina es una mecánica TSI de 150 caballos con un par motor de 210 Nm. Y los eléctricos son un generador de 55 caballos (40 kW) y 180 Nm. de par y otro segundo de 115 caballos (84 kW) y un par motor de 270 Nm.​

    1322657272_extras_ladillos_7_g_0_1.jpg

    Respecto a la posición de los propulsores, tanto el de gasolina como el eléctrico menos potente –el de 55 caballos- están situados en la parte delantera del vehículo y ambos actúan sólo sobre el eje delantero. Por otra parte, el generador eléctrico de 115 caballos está situado en la parte trasera del mismo y sólo actúa sobre el eje trasero.​

    A todos ellos hay que sumar la batería de iones de litio de ocho módulos y 9,8 Kwh de energía, que está situada a la mitad del túnel central. Cierra la lista de innovaciones un módulo de control de la energía situado cerca del motor delantero, además de un convertidor AC/DC.​

    1322657272_extras_ladillos_8_g_0_1.jpg

    De esta manera, el Cross Coupé puede circular en modo eléctrico puro hasta 40 kilómetros o bien en modo híbrido un total de 815 kilómetros. El depósito de combustible tiene 55 litros de capacidad.​

    Así, en el modo híbrido funcionan de forma conjunta el TSI de gasolina con el generador eléctrico delantero de 55 caballos. En el caso además de una fuerte aceleración ambos motores eléctricos ayudan al TSI.​

    1322657272_extras_ladillos_9_g_0_1.jpg

    Por el contrario, si el eje delantero pierde tracción y necesitamos el sistema 4x4 o bien si el conductor quiere pasar al modo eléctrico puro entra en funcionamiento el segundo motor eléctrico de 115 caballos acoplándose al eje trasero. Además, en el caso de escoger el modo eléctrico puro, el embrague desacopla el motor TSI del eje motriz mientras que la caja automática DSG sigue funcionando.​
    No obstante, si se ha optado por el modo eléctrico y la carga de las baterías es baja, entonces vuelve a entrar en funcionamiento el motor de gasolina TSI, acoplándose de nuevo al tren motriz.​

    1322657272_extras_ladillos_10_g_0_1.jpg

    Respecto a la batería, ésta se cargará en las frenadas o bien por medio de una toma de corriente de 230 voltios. Además, existe una tercera forma de cargar la batería que es utilizando el motor TSI como si de un generador se tratara. Para ello, el conductor tendrá que pulsar un botón situado al lado de la palanca de cambio.​

    Con todo ello el Cross Coupé, que pesa 1.748 kilos -repartidos al 58% en el eje delantero y al 42% en el eje trasero- acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos, logra una velocidad máxima de 201 kilómetros por hora en modo híbrido y de 120 kilómetros por hora en modo eléctrico.​
    Con todo ello, el Cross Coupé presenta un consumo de 2,7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 62 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, según el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC).​

    Por último, cabe señalar que el conductor podrá elegir entre tres modos de conducción: City –predomina el bajo consumo-, Sport –conducción dinámica- y Off-Road –tracción total-. Cada uno de los modos no sólo actuará sobre los diferentes motores, sino que también cambiará la información del cuadro de instrumentos. Así, por ejemplo, en el modo Off-Road aparecerá una brújula y un mapa topográfico que no se verán en el resto de modos.​

    En definitiva, un prototipo interesante por varios motivos. En primer lugar porque avanza el diseño de los futuros SUV de Volkswagen. Además, este coche de concepto adelanta las líneas del que será un nuevo modelo por debajo del Tiguan y muy cercano al Audi A3. Además, incorpora innovaciones como la nueva plataforma modular y un sistema que combina un motor de gasolina con dos eléctricos y permite funcionar en modo híbrido o bien en modo eléctrico puro.​

    Fuente: ElMundo.es
     
    A LUCKY le gusta esto.
  2.  
  3. urdoriel

    urdoriel Miembro

    Hoy tb lo he visto en otra publicación y la verdad es que me gusta mucho, calidad-precio volkswagen suele estar muy bien :)
     
  4. BIODIGITZMAN®

    BIODIGITZMAN® BioEvoque®™ Staff Member

    muy guay y todo lo que quieran pero... -----> SANCOPIAO
     
  5. +qtú

    +qtú Miembro Activo

    Hombre tiene buena pinta. Pero habrá que esperar a ver cómo queda el de calle y su precio.
     
  6. BIODIGITZMAN®

    BIODIGITZMAN® BioEvoque®™ Staff Member

    es verdad, eso és, ..... otra cosa ,, eso es el proto.. el que salga a luz como coche final de producción... .......... . mejor no quiero ni pensarlo... solo una cosa... esas llantas.. justo esas, ni estarán.. jajaja luego por fuera mas plastico que otra cosa por los bajos y los faldones de atras y de alante.... me gusta por eso pero.. buff
     
  7. urdoriel

    urdoriel Miembro

    Jueerrr como sóis :p, que no es que pretenda compararlo con el evoque, eso sería como compararlo con el tiguan, pero que vamos el tiguan no tendrá las mismas prestaciones que un evoque, pero como SUV creo que guarda muy buena relación calidad-precio como muchos vehículos volkswagen y en este caso el prototipo se ve muy bien, si le son fieles quedará un coche muuu xulo :D
     
  8. +qtú

    +qtú Miembro Activo

    Si no digo que no. Lo único que el precio no sé si será bueno xq con los motores éstos no sé si se disparará un poco.
     
  9. urdoriel

    urdoriel Miembro

    Eso sí, como no bajen el precio de los motores híbridos.... no sé por donde me parece recordar que un modelo que se pensaba sacar para el año 2014-2015 saldría con motores diesel y gasolina, por lo que me da a mi que la tecnología actual de combustión aún durará unos cuentos añitos más :p
     
  10. BIODIGITZMAN®

    BIODIGITZMAN® BioEvoque®™ Staff Member

  11. urdoriel

    urdoriel Miembro

    Está claro que al evoque le van a salir muchos imitadores, el coche es muy guapo. Por cierto y espero que nadie se ofenda :rolleyes: ayer por la noche vi un evoque blanco, con le techo panorámico, con las luces leds encendidas, rodando lentamente delante de mi, para ponerse a hacer cola en un semáforo... a veces pensaba el volvo xc60 también es muuu xulo, su culo con esas luces en S son muuy guapas.... naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el evoque le da 30 mil patadas PERO QUE BONITO ES XDDD, la verdad es qu eme quedé mirándolo como embobado, diciéndome, con suerte este viernes tienes el tuyo, tranqui que este viernes tú estarás dentro de esa máquina :D
     
    A BIODIGITZMAN® le gusta esto.
  12. +qtú

    +qtú Miembro Activo

    Jajaja! Eso sí que es suerte. No te queda naaaaaa.
     
Usuarios Viendo este Topico (Usuarios: 0, Invitados: 0)

Comparte esta página

Llanta Evoque 20 Pulgadas
Licencia Creative Commons
EvoqueForo.com por EvoqueForo.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en EvoqueForo.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en EvoqueForo.com.